28/04/2017

LOS MENORES DE SEIS AÑOS PODRÁN VIAJAR GRATIS EN BILBOBUS

#Santutxu #Bilbobus

 El Ayuntamiento de Bilbao eleva el límite de pago de los 4 hasta los 6 años

 La medida, que será efectiva a partir del 1 de Septiembre, tiene como objetivo promover el uso y acceso al transporte público de las familias con niñas y niños pequeños a su cargo

 La intención del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente es extender la medida al Funicular de Artxanda.

 Más de 26 millones de personas viajaron en Bilbobus en 2015, un servicio valorado con un 7,32 puntos sobre diez por sus usuarios.

Los menores de seis años podrán viajar gratis en Bilbobus a partir del próximo jueves, 1 de Septiembre. El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido elevar de cuatro a seis años la edad máxima para viajar sin tener que abonar el billete en el transporte urbano de la ciudad, dando cumplimiento así a un acuerdo plenario.

La decisión adoptada por el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Consistorio bilbaino se enmarca dentro del objetivo municipal de abrir nuevas vías en la promoción y mejora del acceso a una movilidad sostenible.

“Queremos que las familias con niñas y niños pequeños a su cargo puedan contar con Bilbobus como alternativa de transporte público sostenible. Con esta medida pretendemos que todos los miembros de la familia puedan hacer uso de los servicios de Bilbobus sin que la economía familiar se vea mermada”, explica el concejal Alfonso Gil, y generando “una nueva cultura entre los más pequeños”. En este sentido, recuerda que “Bilbobus destaca por ofrecer un precio más barato que la media de los autobuses de las ciudades del entorno y de las principales ciudades de España”.

La intención del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente es hacer extensible esta medida al Funicular de Artxanda, para lo que propondrá para su aprobación el límite de pago a los 6 años en la próxima reunión del Consejo de Administración.

Más de 26 millones de personas viajaron en Bilbobus en 2015, lo que supone un incremento de casi 50.000 pasajeros con respecto al año anterior. El servicio municipal de transporte lo conforman un total de 43 líneas, 27 líneas convencionales, 8 auzolineas y 8 Gautxoris. La flota de Bilbobus la componen 147 autobuses, y el servicio cuenta con 516 paradas en todo Bilbao, lo que supone que el 99,8% de la población tiene una a menos de 300 metros de su vivienda.

Según la encuesta realizada por el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, el Índice de Satisfacción del Cliente de Bilbobus se consolida y mantiene una puntuación de notable: 7,32 puntos sobre diez.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*