26/05/2017

EL ÁREA DE CULTURA Y EDUCACIÓN CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE COMIC EN EUSKERA “PARRAPEAN I. KOMIKI LEHIAKETA” DIRIGIDO A JÓVENES DE ENTRE 14 Y 17 AÑOS

Los trabajos pueden presentarse del 15 de OCTUBRE al 15 de NOVIEMBRE, en la Biblioteca de Begoña y deberán ser originales, de temática y técnica libre, en euskera o sin texto. Bases completas: www.kulturabarrutik.net

Bilbao, a 24 de septiembre de 2014. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria para el primer concurso de cómic en euskera “Parrapean I. komiki lehiaketa”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, que tienen del 15 de octubre al 15 de noviembre para presentar sus trabajos, originales e inéditos, en la Biblioteca de Begoña.
La iniciativa se enmarca dentro de una nueva propuesta cultural diseñada por el Área de Cultura y Educación para finales de año; el festival “Parrapean komiki egunak”, que se celebrará por primera vez los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Distrito de Begoña-Santutxu, con talleres, conferencias y exposiciones dedicadas a esta forma de contar historias en euskera. Esta primera edición se centrará también en los cómics editados en lenguas minoritarias.
Las personas interesadas podrán tomar parte de forma individual o por grupos, habiendo una única categoría de cómic en euskera o sin textos. La temática y la técnica serán libres, pero la historia debe ser original e inédita, pudiendo realizarse en color o blanco y negro. Los trabajos tendrán dos únicas páginas en formato A4 (vertical) y es posible realizar los dibujos a mano o con técnicas digitales y presentar el cómic en formato jpg, en un CD.
Los trabajos podrán presentarse en mano o por correo postal, del 15 de octubre al 15 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Begoña. La organización ha establecido tres premios que se entregarán en la clausura del festival, el día 29 de noviembre a las 18.00 horas, en el Centro Municipal de Begoña. Los galardonados recibirán diverso material informático y de dibujo, además de un diploma acreditativo, y el cómic ganador se publicará en la revista local “Berton”.
Las bases completas de la convocatoria están a disposición de las personas interesadas en la web: www.kulturabarrutik.net.
Ver noticia
Si lo desea podrá modificar los datos de su suscripción o dar de baja la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*