27/05/2017

BILBAO ESZENA MUESTRA AL PÚBLICO EL TRABAJO DESARROLLADO EN SUS TALLERES DURANTE ESTE CURSO

• MAÑANA JUEVES 26 de junio, la sede del centro en Santutxu acogerá una representación de varias piezas teatrales que reivindican el papel de la mujer en la historia

Coincidiendo con el cierre del curso 2013-2014, el Centro de Recursos Escénicos Bilbao Eszena, dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, va a mostrar el resultado del trabajo llevado a cabo en sus diversos talleres. A tal efecto se han organizado dos sesiones teatrales, que tendrán lugar en la propia sede de Bilbao Eszena, con entrada libre.

La representación incluirá varias piezas que reivindican el papel de la mujer en la historia, resultantes de un taller de creación escénica denominado precisamente “Históricas”, y que Bilbao Eszena puso en marcha en colaboración con el colectivo MaMa Crea. Las clases se han desarrollado todos los jueves de marzo a junio, impartidas por la actriz y vestuarista Nuria Morán Crespo, con el objetivo de catalizar el recuerdo de científicas, escritoras, pintoras o aventureras olvidadas.

Se han realizado piezas escénicas de aproximadamente cinco minutos de duración sobre cada una de estas figuras y su conexión con la mujer actual. Dichas piezas se pondrán en escena el próximo jueves 26 de junio, a partir de las 20:00 horas, en la sede del centro municipal de recursos teatrales, en el número 3 de la calle Juan de Gardeazabal, en Santutxu.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*