28/04/2017

Tu espacio

Santutxu y +, el periódico de tu barrio, te ofrece este espacio para que expreses tu opinión, tus quejas, tus sugerencias… Escríbenos mediante este formulario de contacto, e iremos publicando las mas relevantes.

12 comentarios

  1. El barrio necesitaba algo asi!

  2. Ánimo, me gusta mucho esta nuevo periódico local, es muy cercano a nosotros.

  3. Zorionak, ya era hora que santutxu tuviera un periódico y ademas está muy bien. A ver si dura.

  4. Enhorabuena, tanto por el periódico como por la web. Ya sólo queda que dure muchos años.
    Zorionak!

  5. santutxuperiodico

    Eskerrik Asko! Nos animan mucho vuestros comentarios.

  6. Estoy encantado de tener noticias de mi barrio esperemos que esto dure

  7. Buenos días
    Soy un pintor de Santutxu con una larga trayectoria que ha inaugurado una exposición temporal hasta el 30 de Noviembre en el museo minero de Gallarta sobre la ria de Bilbao ,exposición que se ira moviendo a otros museos.
    Esperando que la noticia sea de vuestro interés ,os mando un cordial saludo
    Jose Abel

  8. Un placer colaborar con el periódico y tener la oportunidad de participar dimensionando el barrio como merece.
    Como apunte: Estaría bien que desde el CONSEJO DE DISTRITO enviaran actas, de las distintas decisiones que se toman en los plenos e incluso comisiones, al periódico para que se pudieran publicar. Estamos ante un periodo en el que la transparencia debe prevalecer como garantía para una ciudadanía formada y lo tendrían que entender así desde la parte contratante…

  9. Donde puedo conseguir un ejemplar

  10. Hola:

    En primer lugar quiero trasmitir mi apoyo para esta iniciativa que en mi opinión necesitábamos desde hace tiempo, y en segundo lugar, quiero pedir perdón de antemano a todo aquel que pueda sentirse ofendido por lo que a continuación voy a escribir, pero es la pura verdad de lo que veo a diario en mi querido barrio.

    Llevo 33 años viviendo en este barrio, y guardo una infindad de recuerdos felices de mi infancia correteando por sus calles. Jugando al escondite, a la pelota o a cualquier cosa que se nos ocurriera en cualquier plaza del barrio.
    Haciendo guerras de piedras con niños que frecuentaban otras plazas, por que para nosotros, nuestra plaza era nuestro territorio, y teniamos que expandir nuestros dominios a otras zonas, sin embargo terminadas nuestras batallas, nos reuníamos todos para compartir un paquete de pipas o un flash de lima limón.

    Fueron tiempos muy felices, que desgraciadamente estan llegando a su fin. La gente habla de que maravillosos es su barrio, no hay un lugar mejor para vivir, cada dia esta mejor el barrio.
    Discrepo totalmente, cada dia es más asqueroso este barrio para vivir. No puedes dar dos pasos por la calle sin mirar al suelo, por que te llevas un regalito a casa, cortesía de toda esa gente que tiene demasiada clase para agacharse a recoger los desperdicios de su perro. Putos cerdos!!!! Las calles estan llenas de papeles. Por no andar dos metros, los cartones se apilan en el suelo, alrededor de los contenedores de plástico y de basura orgánica. Lo que sobra en los bolsillos se tira al suelo sin miramientos, en definitiva, un vergüenza.

    Las calles se llenan de escoria humana, ojo!!, que nadie me malinterprete, ya que no he puntualizado nada. Solo distingo entre buenas y mals personas. No hago distinción de razas. pero si que es cierto, que una gran mayoría de la gente que viene a este país, tienen antecedentes policiales, y su unica labor es estar todo el dia en los bares, alrededor de las maquinas de apuestas y chupando del frasco. Pero como bien he puntualizado arriba, yo diferencio entre buenas y malas personas. De un tiempo a esta parte, han crecido los robos. En coches, en pisos… Es más, Ayer dando un paseo, en la calle Luis Luciano Bonaparte, me fije en un coche que estaba aparcado, sin mas, sin ningun motivo especial. Esta mañana tenia una ventanilla rota y estaba totalmente revuelto por dentro. Hace unos meses, yo mismo fuí víctima de un robo en mi coche. Una noche que deje el coche en la calle Juan de la Cosa, y a la mañana siguiente ventanilla reventada y todo para robar una chaqueta. Pero bueno, tampoco estan mucho mas seguros en los garages, ya que he oido de unos cuantos en los que ha habido robos.

    En fin, es muy bonito el barrio, la informacion que recibimos en este magnifico periodico esta muy bien, pero por favor, abrid de una vez los ojos para ver lo que realmente tenemos en el barrio.

  11. Respuesta a la encuesta del mes de septiembre.

    Mi opinión es que todo aquello que es de propiedad privada, sea cuidado y arreglado por su dueño.
    Por tanto, si los terrenos que rodean la iglesia de San Francisquito, son propiedad de la Diócesis de Bilbao, es a ésta a quién corresponde tener su entorno en buenas condiciones.
    Como esta zona está abierta al público en general, creo que el Ayuntamiento debe correr con los gastos de iluminación y la poda de árboles ya que son dos cosas de evidente seguridad para los transeúntes.
    La iglesia debería tener, en todos los aspectos, las mismas obligaciones que las demás entidades privadas (empresas, comercios, urbanizaciones vecinales…)

  12. Escribo estas líneas para agradecer a los y las profesionales de la oficina de Correos de nuestro barrio, Santutxu, su empatía y conciencia social cuando el pasado 22 de diciembre me acerqué a preguntar sobre la accesibilidad sensorial del entorno, productos y recursos humanos de su servicio y, muy amablemente, me comunicaron que no podían escuchar ni responder mis dudas.

    Atentamente.

    Laura Rodríguez,
    Terapeuta Ocupacional e irónica

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*