26/05/2017

LA POLICÍA MUNICIPAL INICIA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN COINCIDIENDO CON LA ASTE NAGUSIA

La Policía reforzará los controles de alcoholemia y drogas durante las fiestas, en una nueva campaña de concienciación dirigida a los conductores y de carácter preventivo.

Al igual que en años anteriores, esta Aste Nagusia la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo un importante refuerzo de los controles de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores, coincidiendo con el incremento en el consumo que se produce habitualmente durante las fiestas.
A partir del sábado, 16 de agosto, y hasta el domingo 24 se intensificará el control y vigilancia en todo tipo de vías y, muy especialmente, en aquellos puntos más transitados de la red viaria, con el objetivo de prevenir uno de los factores con más riesgo en la carretera y que produce casi el 30% de las víctimas mortales por accidente de tráfico.
Dichos controles se enmarcan en una nueva campaña de concienciación, en el ámbito del Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Los datos recogidos durante la misma serán incorporados a unas tablas que recogen los resultados obtenidos en ediciones anteriores.
Durante la campaña de Aste Nagusia en 2013, la Policía Municipal llevó a cabo 169 pruebas (163 de alcoholemia y 6 de drogas) de las que sólo 2 resultaron positivas, por lo que se impusieron sendas sanciones.
No hay que olvidar que el alcohol y otras sustancias al volante son incompatibles. En estos días en los que las celebraciones se repiten el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que es más aconsejable que nunca utilizar el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*