26/05/2017

EL PROGRAMA PARA PREADOLESCENTES KIDEGUNE CONTINÚA CON PLAZAS DISPONIBLES PARA EL CURSO 2014/2015

• Kidegune es un programa de Ocio educativo para los fines de semana dirigido a chicas y chicos (nacidas/os 2003-2005) empadronados en Bilbao.

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, a través del Servicio de Infancia, sigue realizando inscripciones para las 82 plazas que han quedado vacantes en el programa Kidegune. Si bien ya hay 128 preadolescentes participando es posible apuntarse a un Kidegune a lo largo de todo el curso.
Para apuntarse basta con llamar a los teléfonos del área de Euskera, Juventud y Deporte: 94 420 43 95 / 94 420 42 22 / 94 420 43 94
El programa Kidegune, que arrancó hace 5 años, se desarrolla los viernes o los sábados, de 17:30 a 19:30h en siete centros municipales: Otxarkoaga, Begoña, Deusto, Castaños, Casco Viejo (Belostikale 23), Irala y Zorroza. En cada día y grupo acuden un máximo de 15 chicos y chicas.

Maravillas de las ciencias

Este curso se han seleccionado más de una decena de ciencias: arqueología, astronomía, botánica, zoología, psicología, criminología y matemáticas, entre otras. El curso ha arrancado este mes de octubre, desenterrando la paleontología: faraones y sarcófagos, dinosaurios, fósiles,… En noviembre, por su parte, con la geología, descubrirán la diferencia entre piedra y roca; también volcanes famosos y reproducirán, además, la vida que hay en sus cráteres. Y en diciembre, a través de la astronomía se mostrarán las fases de la luna, el reloj de sol y los planetas. La programación de actividades de cada Kidegune se puede ver en www.bilbao.net.
Asimismo, las actividades podrán ser deportivas, en inglés, utilizando nuevas tecnologías. Algunas actividades previstas se desarrollarán también en espacios fuera del centro municipal. Dos de estas actividades son la salida a la nieve (Lunada) a mediados de diciembre y la fiesta fin de curso que se celebra en Bilborock a finales de mayo. En ocasiones, los y las participantes tendrán la posibilidad de invitar a amigas/os que no estén apuntados y disfrutar juntas/os de las actividades.
Por otro lado, cabe destacar que las actividades se desarrollan de forma bilingüe, si bien el euskera es la lengua habitual de comunicación.
Además, a través de Kidegune, los y las participantes tienen la oportunidad de hacer nuevas amistades, de aprender habilidades para la convivencia y disfrutar de su tiempo libre los fines de semana. El programa sirve también, como trampolín hacia los Gaztegunes; lugares en los que las personas jóvenes (12-17 años) disfrutan de actividades variadas ajustadas a sus intereses.
En la encuesta a familias realizada a finales del curso pasado, el 100 % valora como buena la labor de las Educadoras y el programa Kidegune ha superado o mantenido las expectativas del 94 % de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*