27/05/2017

EL POLIDEPORTIVO DE TXURDINAGA INAUGURA LA NUEVA PISTA DE HOCKEY SOBRE PATINES ACOGIENDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

La nueva pista está diseñada y construida con todos los cánones de calidad para acoger partidos de alta competición.

Hoy, a las 10.30 horas, se ha inaugurado la nueva pista de hockey sobre patines en el Polideportivo de Txurdinaga, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Una pista de Hockey que está diseñada con todos los cánones de calidad para acoger partidos de alta competición. La solera de la instalación, el piso, es la parte que confiere mayor solvencia para la práctica del hockey. El material es de terrazo continuo y ha sido instalado por una empresa especializa de Reus, cuna del hockey en el Estado.
Las dimensiones del terreno de juego por donde los jugadores harán rodar sus patines, son de 40 x 20 metros, delimitado por una valla perimetral que rodea la pista y que ha sido construida con uno de los mejores materiales del mercado, el teflón. La resistencia mecánica y seguridad de las vallas incluso con los golpes más intensos durante el juego es máxima.
El pabellón dispone de 6 filas de gradas en una anchura de 30 metros y una capacidad de 300 personas. Las gradas disponen de rampas a la primera grada que garantizan el acceso a personas con discapacidad. Además, la instalación está cubierta y climatizada, y cuenta con iluminación regulable dependiendo del evento que acoja: entrenamiento, una final…
La pista, que cuenta con la homologación de la Federación de Euskadi y Española de Hockey sobre Patines, dispone de un espacio para la mesa oficial y dos banquillos para los distintos equipos, así como un marcador electrónico homologado para la práctica de Hockey.
Características específicas de la pista son las siguientes:
– Terreno de juego 899 m2
– Zona de Jugadores: 50, 00 m2
– Zona de Público y Accesos: 207, 40 m2
– Superficie Total: 1.156,40 m2
– Aforo Máximo: 350 personas, es decir, 50 personas máximo en cancha y 300 personas máximo en grada
La construcción de este espacio deportivo, ha supuesto un desembolso de 969.000 euros por parte de Bilbao Kirolak y que serán abonados en 2 partes. El año pasado se pagó una primera partida de 583.000 euros y este año se pagará el resto.
La nueva instalación, está siendo utilizada principalmente por el Santutxu Hockey Taldea (SHT) en todas sus categorías deportivas, pero también permanece abierto al resto de los usuarios del polideportivo, manteniendo su carácter multidisciplinar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*