26/05/2017

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO RECIBE AL BOXEADOR DE OTXARKOAGA ANDONI GAGO, QUE TRATARÁ DE REVALIDAR SU CONDICIÓN DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PLUMA EN LA CASILLA

Gago logró el pasado mes de agosto un triunfo que hacía tres décadas que no lograba un boxeador con licencia de Bizkaia: ganar el cinturón de campeón estatal del pluma.

Tres décadas hace desde que un boxeador profesional con licencia de Bizkaia defendiera un cinturón en Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido hoy a Andoni Gago vigente campeón de España de peso pluma. El de Otxarkoaga, tratará de revalidar su título el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de La Casilla frente al invicto púgil catalán Marc Vidal. El boxeo profesional regresa con éxito a la La Casilla y lo hace para quedarse. Una nueva victoria catapultaría al de Otxarkoaga en las listas europeas, lo que le abriría la posibilidad de traer la disputa de un título europeo a Bilbao.

El boxeador bilbaíno logró el pasado mes de agosto en Benalmádena (Málaga) un triunfo que hacía 30 años que no lograba un boxeador con licencia de Bizkaia: ganar el cinturón que le acredita como campeón estatal de la categoría pluma.
El anterior, 29 años atrás, había sido el ya legendario Andoni Amaña, en el peso medio. Gago, que ha disputado 11 combates desde que se inició como profesional en 2012, con 8 victorias (3 KO), 2 nulos y una sola derrota, lo ha obtenido en el límite de los 57.152 gramos, el límite del peso pluma. Esta carrera la está llevando a cabo tras desarrollar una excelente trayectoria como amateur en la que obtuvo tres veces el campeonato de Euskadi a pesar de haber debutado con más de 20 años. Por ello, la Federación Vasca de Boxeo (FVB) reconocerá el buen hacer de un púgil amateur que obtuvo tres títulos autonómicos entregándole un cinturón como premio y recuerdo antes del combate contra el catalán del próximo 15 de noviembre.

Andoni Gago, que se ve obligado a compaginar combates y entrenamientos con su empleo como mozo de almacén, se ha convertido con su esfuerzo, trabajo y éxitos en un ídolo para muchos bilbainos, en especial los de Otxarkoaga, y un referente para quienes empiezan en el boxeo.
En nombre de todos los deportistas que se sacrifican diariamente para poder practicar un deporte como el boxeo, Andoni Gago quiere dar las gracias por la oportunidad de poder presentar y defender su cinturón a todos los vecinos de su ciudad a través del Ayuntamiento de Bilbao.
Vídeo promocional del combate: http://vimeo.com/111372140

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*