26/05/2017

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA CREATIVO “BUSCANDO A JOB” DIRIGIDO A JÓVENES EN BUSQUEDA DE EMPLEO

El programa ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con el Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del Departamento de Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia, ponen en marcha el programa Buscando a Job, un ciclo de cuatro sesiones en el que se ofrecerá a la juventud bilbaína diferentes pautas para postularse a un empleo de una manera creativa.
Buscando a JOB pretende compartir experiencias para estimular nuevas ideas, nuevas herramientas y así ayudar a los jóvenes bilbaínos a encontrar soluciones individuales en la búsqueda de empleo. A través de este proyecto los jóvenes de Bilbao podrán analizar herramientas útiles y diferenciadores para postularse a un puesto de trabajo.

Buscando a JOB se celebrará todos los lunes de noviembre de 19:00 a 20:30 horas en Bilborock. La entrada es libre y gratuita. Este ciclo, que comenzó el lunes día 3 de noviembre, constará de tres sesiones más, que versarán sobre diferentes temáticas:

• Empleo Europeo. Es un taller dirigido a jóvenes que buscan empleo fuera de nuestras fronteras y en él se contemplarán cuestiones como cómo buscar ofertas de trabajo en el extranjero, cómo realizar un CV europeo, consejos útiles a la hora de buscar empleo a nivel internacional…

• El corto de tu vida profesional. En este taller se ofrecerán las claves para hacer un buen videocurrículum. No se trata de trasladar del papel al vídeo la formación y experiencia del candidato, sino de saber transmitir las capacidades y motivaciones y, lo más importante, sorprender al receptor para obtener una primera entrevista.

• Enredados: redes sociales y empleo. En este último taller se trabajarán las redes sociales como instrumento para la búsqueda de empleo y se plantearán cuestiones cómo cuáles son las redes sociales profesionales más utilizadas, cómo plantear el perfil del joven que busca empleo, cómo hacer las conexiones oportunas…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*