26/05/2017

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO MEJORA LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE TXURDINAGA

#Santutxu

• Las próximas mejoras, que se acometerán a lo largo del presente año, cuentan con un presupuesto de 207.475 euros y se centrarán en la pista de squash y en la piscina.

El Polideportivo Municipal de Txurdinaga cuenta con un nuevo vestuario para árbitros, cuatro aseos, un botiquín, almacén y seis vestuarios, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. La Concejala del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, acompañada por representantes del club de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak Bilbao BSR, ha visitado hoy las instalaciones municipales dispuestas para el uso y disfrute de todas las personas usuarias.
Con esta renovación, valorada en 273.567 euros, refuerza el compromiso de Bilbao Kirolak por unas instalaciones de calidad, adaptadas a las necesidades de accesibilidad, confort, comodidad e higiene de todas las personas usuarias.
La de Otxarkoaga-Txurdinaga es la infraestructura municipal con mayor número de personas abonadas: de las 80.592 personas abonadas registradas en los ocho Distritos bilbainos, 12.958 pertenecen al Polideportivo de Txurdinaga, y además, supone un 48,6% de la población de este Distrito.
Su alto grado de utilización y la satisfacción de las personas usuarias hacen que el Ayuntamiento de Bilbao prosiga con su política de inversiones en este Polideportivo. Para el presente ejercicio 2016, el Consistorio bilbaino destinará 207.475 euros con el fin seguir realizando mejoras que se llevarán a cabo tanto en la estructura metálica de la piscina cubierta, como en la reparación de la zona de squash. Además, se adaptará la piscina infantil para convertirla en una instalación también para bebés.

LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADAPTADO Y BIDAIDEAK BILBAO BSR

La adecuación de las zonas comunes y la apuesta por la accesibilidad universal hacen del Polideportivo Municipal de Txurdinaga un lugar óptimo para la práctica de deporte adaptado. Así, el club de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak Bilbao BSR tiene en las instalaciones deportivas municipales de Txurdinaga su lugar de entrenamiento.
En las últimas semanas, este club bilbaino ha conseguido dos pódiums: la clasificación para disputar el 22 de abril en Bosnia, la fase final de la competición europea Euroleague 3 y la tercera plaza de la Copa del Rey de 2016. Dos logros que el equipo de Bidaideak Bilbao BSR ha querido ofrecer al Ayuntamiento de Bilbao, como agradeci

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*