26/05/2017

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO MEJORA EL CRUCE DEL PUENTE DE SAN ANTÓN CON EL MERCADO DE LA RIBERA

• Se va a reordenar la zona en lo que a pasos de peatones se refiere para acortar distancias y evitar cruces de carretera indebidos

• Se ha habilitado un paso rebajado y se van a reubicar los existentes atendiendo a desplazamientos reales

• El 7 y 8 de julio se va a reasfaltar y pintar las zonas afectadas, por lo que se producirán afecciones a la circulación

El Ayuntamiento de Bilbao está inmerso en las obras de mejora del cruce del puente de San Antón con el Mercado de la Ribera. En concreto, se está reordenando la zona en lo que a pasos de peatones se refiere para acortar distancias y evitar cruces de carretera por lugares indebidos. Por ello, se ha habilitado un paso rebajado para peatones y se han reubicado los existentes atendiendo a desplazamientos reales. La obra terminará la semana próxima y tiene un presupuesto de 180.000 euros.
La reordenación de los pasos de peatones tiene como objetivo mejorar la seguridad y se han diseñado atendiendo a los desplazamientos reales.

La obra se enmarca dentro del Plan de Mejora del Casco Viejo destinado a potenciar sus posibilidades y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El plan de mejora ha sido diseñado por el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio público, atendiendo a sus especificidades y a sus diferentes usos. Consiste en un paquete de actuaciones basadas en tres premisas: el orden, la puesta en valor y mejora de sus servicios.

AFECCIONES AL TRÁFICO

Debido al reasfaltado y pintado de las zonas afectadas, el 7 y el 8 de julio, se van a producir afecciones al tráfico. Uno de los dos carriles del puente San Antón quedará inhabilitado para estas labores. Ocurrirá lo mismo en la calle Ribera, donde uno de sus dos carriles quedará cerrado a la circulación. El fresado, asfaltado y pintado se realizará por mitades, dejando en todo momento libre un carril de circulación. Al ser un cruce complicado, con varios accesos al mismo tiempo y prioridad al tranvía, se contará con presencia de Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*