26/05/2017

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONVOCA EL SEGUNDO CONCURSO DE COMIC EN EUSKERA “PARRAPEAN II. KOMIKI LEHIAKETA”, DIRIGIDO A JÓVENES DE ENTRE 14 Y 17 AÑOS

#Santutxu

• Los trabajos pueden presentarse antes del 19 de OCTUBRE, en la Biblioteca de Begoña y deberán ser originales, de temática y técnica libre, en euskera o sin texto. Bases completas: www.kulturabarrutik.net.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria para el segundo concurso de cómic en euskera “Parrapean II. komiki lehiaketa”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años. Los interesados tienen hasta el 19 de OCTUBRE para presentar sus trabajos, originales e inéditos, en la Biblioteca de Begoña (Circo Amateur Club Deportivo,2). Los trabajos podrán presentarse también por correo certificado.

La iniciativa se enmarca dentro del festival “Días de cómics Parrapean”, diseñado por el Área de Cultura, y que se celebrará entre los días 24 y 31 de octubre en el Distrito 4, en los centros municipales de Begoña y Santutxu, con talleres, conferencias, proyecciones y exposiciones dedicadas a esta forma de contar historias en euskera, así como también en los alrededores de la Plaza de Karmelo donde tendrá lugar una feria de comics y otras actividades.

Las personas interesadas podrán tomar parte de forma individual o por grupos, habiendo una única categoría de cómic en euskera o sin textos. La temática y la técnica serán libres, pero la historia debe ser original e inédita, pudiendo realizarse en color o blanco y negro. Los trabajos tendrán dos únicas páginas en formato A4 (vertical). Además de presentarse en papel, se presentarán también en formato digital, si es posible.

Los trabajos podrán presentarse en mano o por correo postal antes del 19 de OCTUBRE en la Biblioteca Municipal de Begoña. La organización ha establecido tres premios que se entregarán en la clausura del festival, el día 31 de octubre a las 12.00 horas, en el Centro Municipal de Begoña. Los galardonados recibirán diverso material informático y de dibujo, además de un diploma acreditativo, y el cómic ganador se publicará en la revista local “Berton”.

Las bases completas de la convocatoria están a disposición de las personas interesadas en la web: www.kulturabarrutik.net

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*