27/05/2017

DECLARACIÓN DEL ALCALDE ABURTO SOBRE EL CONFLICTO EN OLLERÍAS

#Santutxu

“QUIEN QUIERA ALTERAR LA CONVIVENCIA VECINAL EN BILBAO VA A ENCONTRAR A ESTE ALCALDE Y A ESTE EQUIPO DE GOBIERNO ENFRENTE Y HACIENDOLE FRENTE”

Con estas palabras, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha concluido sus declaraciones respecto al conflicto que se está produciendo en Ollerías. El Alcalde de Bilbao acompañado por las y los concejales de las áreas de Alcaldía, Seguridad, Acción Social, Vivienda, Urbanismo y Participación Ciudadana, y el presidente del consejo de distrito de Ibaiondo ha querido mostrar su firmeza ante estos acontecimientos:
“Lo primero, decir que entiendo el sufrimiento de los vecinos y vecinas de Ollerías por lo que están viviendo. Sabemos que existe un problema de convivencia y seguridad. No estamos de brazos cruzados. lo contrario, no hemos parado de buscar soluciones en estos meses, en estos años”.

El Alcalde ha querido dejar claro que se está actuando en la zona, “pero en SILENCIO. El trabajo serio, riguroso y coordinado puede dar sus frutos y encauzar una vía de solución acertada a este problema”.

Concretamente se está interviniendo en tres campos:

– Seguridad, coordinados Policía Municipal y Ertzaintza. En virtud de las competencias de cada uno, se está actuando en materia de vigilancia, con actuación presencial constante, con detenciones si fuera el caso, y manteniendo firme la vigilancia.

– Tema de Menores: coordinados con la Diputación Foral de Bizkaia y con la Fiscalía de Menores. En este problema hay menores de edad y este hecho complica aún más las decisiones a tomar.

– Convivencia: dentro del Ayuntamientos se han coordinado hasta 6 áreas: Alcaldía, Acción Social, Seguridad, Vivienda, Urbanismo y Participación ciudadana. Además de trabajar conjuntamente hasta con tres áreas del Gobierno Vasco.

Aburto no ha querido dejar pasar la ocasión para dar su apoyo a los vecinos y vecinas de la zona: “Sirvan mis palabras de ánimo a los vecinos y vecinas de la zona y de tranquilidad al resto de la ciudadanía. Quien quiera alterar la convivencia vecinal en Bilbao va a encontrar a este alcalde y a este equipo de Gobierno enfrente y haciendole frente” – ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*