27/05/2017

CORTE DE AGUA EL PRÓXIMO 23 DE JULIO EN SANTUTXU

El corte de agua será de 16,00h a 04,00 horas.

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ha sustituido por una nueva la tubería de la red principal de suministro que transporta el agua a Santutxu y Uribarri y que reventó de manera fortuita el pasado mes de marzo. Tras dos meses de obra para hacer una zanja para meter la nueva tubería, toca realizar la conexión a la red de la nueva conducción. Para ello, el día 23 de julio el Ayuntamiento de Bilbao tendrá que cortar el agua durante 12 horas. El corte será desde las 16,00h de la tarde hasta las 04,00h de la madrugada.

El corte de agua afectará a 28.657 viviendas de Santutxu, Solokoetxe, Iturrialde, Begoña, Uribarri y Zurbaran. Los aljibes se colocarán en los siguientes lugares:

1. ROTONDA SATUTXU – SAGARMINAGA
2. PLAZA BASARRATE
3. KARMELO, nº 10ª
4. PLAZA ZUMARRAGA
5. MASUSTEGUI – MAESTRO MENDIVIL
6. CALZADAS DE MALLONA – ANDRA MARI DE BEGOÑA
7. VIA VIEJA DE LEZAMA – ZUMAIA
8. MAURICE RAVEL – PLENTZIA

La normalidad se retomará con la reposición de la calzada que tendrá una duración de una semana.
Renovación de la red de suministro de agua de Santutxu
El Área de Obras y Servicios ha hecho coincidir la sustitución de la tubería entre Zabalbide y Zumalakarregi con otra obra de similares características que ya estaba programada para este año, porque ambas necesitan un corte de agua en todo el barrio para realizar su conexión a la red, y así aprovecharán el mismo. Se trata de la instalación y puesta en marcha de la nueva conducción de 500 mm de diámetro entre Zumalakarregi y Enrique Ibarreta que sustituirá a dos antiguas tuberías conducción de 400 mm de diámetro.
La renovación de la Red de Suministro de agua de Santutxu en la que se enmarca esta actuación entre Zumalakarregi y la rotonda del Karmelo está financiada por la Unión Europea y también incluye, además de esta actuación, las realizadas y finalizadas en las calles Luciano Bonaparte y Cocherito de Bilbao, con un presupuesto global de 1.365.276,26 € (IVA incluido).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*