26/05/2017

Bilbao-Bizkaia, a ‘100 días’ para el mundial fiba 2014

Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao han celebrado esta fecha regalando cien balones a los transeúntes.

Quedan menos de 100 días para que la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba 2014 llegue a su sede de Bilbao-Bizkaia. Para celebrar la cercanía del mundial, esta mañana se han colocado cien balones de basket en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao. Las personas que transitaban por los alrededores de la casa consistorial han podido ver de cerca esta curiosa acción de ‘street marketing’ y llevarse como recuerdo uno de los cien balones expuestos.

Los responsables institucionales han aprovechado la ocasión para anunciar que la venta de abonos para los partidos está resultado un gran éxito. Los ‘Abonos Ciudad”, que dan acceso a todos los partidos que se disputarán en el BEC, se agotaron en apenas dos días en el mes de febrero. Los ‘Abonos de día’, para presenciar los encuentros que se jueguen en una misma jornada, se acabaron en menos de 24 horas el pasado 5 de mayo. A partir del 1 de julio se podrán adquirir los ‘Pases de Sesión’, que permiten la entrada a una sesión, que puede ser de uno o dos encuentros. El punto de venta será la página web http://spain2014.entradas.com/fiba2014/.

La labor de las personas voluntarias

Uno de los elementos que contribuirá al éxito de la Copa del Mundo de Baloncesto a su paso por Bilbao-Bizkaia será la labor de las personas voluntarias. El gran interés que ha despertado esta forma de participar en el mundial ha llevado a que un total de 1.102 personas se hayan inscrito para vivir esta experiencia única. Todas estas personas se encuentran actualmente en proceso de formación online y entre los días 2 y 5 de julio se llevará a cabo al proceso de selección definitivo, que elegirá entre 250 y 300 personas para llevar cabo diferentes tareas de apoyo a la organización.

Desde ahora mismo y hasta la llegada del mundial, Bilbao-Bizkaia contará con un calendario de actividades relacionadas con el baloncesto y dirigidas a todo tipo de público, con el fin de animar a la ciudadanía a disfrutar de la celebración de este gran acontecimiento deportivo de repercusión internacional. Los partidos del BEC serán los correspondientes al Grupo C, que integra a la selección de Estados Unidos -la selección que mayor interés despierta en todo el mundo-, Turquía, Ucrania, Finlandia, República Dominicana y Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*