27/05/2017

BILBAO KIROLAK PRESENTA LA NUEVA FORMACIÓN DEL EQUIPO FEMENINO DEL CLUB ATLETISMO SANTUTXU QUE ALCANZA LAS 19 COMPONENTES FEMENINAS

El equipo de Atletismo femenino BM-Bilbao mantiene toda su plantilla de cara a la temporada 2014-2015

Bilbao Kirolak presenta la nueva plantilla del equipo de Cross femenino BM-Bilbao para esta temporada 2014-2015. El equipo, activo desde la temporada 2006-2007, ha recuperado para este año a 2 importantes atletas, Leire Medina recientemente ganadora de la media maratón en el maratón nocturno de Bilbao y una de las mejores atletas vascas en los último años y Judit Pla, olímpica en los JJOO de Londres 2012 en la prueba de 5.000m y subcampeona de España de los 5.000m en 2013 serán sin duda un refuerzo muy importante para los próximos retos marcados por el club.
Los objetivos marcados para la nueva temporada por el equipo creado en 2006 con seis atletas serán tres: volver a ser el mejor equipo femenino bizkaino y vasco de Cross; renovar el título estatal por cuarto año consecutivo y repetir el pódium alcanzado en el Campeonato de Europa de Cross por clubes los 2 últimos años, en el que el BM-Bilbao ha sido plata y bronce, un hecho histórico y sin precedentes para Bilbao y Bizkaia. En definitiva, el objetivo es volver a estar entre los tres equipos más importantes del atletismo femenino continental.

Próximas citas

Las atletas del equipo BM-Bilbao del club Bilbao Atletismo club ya han confirmado su participación en los campeonatos de Cross de Bizkaia, Euskadi, España y Europa que se celebrarán en:

• El 18 de enero de 2015, Campeonato de Bizkaia de Cross.
• El 1 de febrero de 2015, Campeonato de Euskadi de Cross Corto.
• El 1 de febrero de 2015, Campeonato de Europa de Cross (Guadalajara)
• El 15 de febrero de 2015, Campeonato de Euskadi de Cross Largo.
• El 1 de marzo de 2015, Campeonato de España de Cross.

Durante todos estos años el club sigue cumpliendo con la filosofía de apoyar el deporte femenino y la participación de las mujeres, cualquiera que sea su edad y situación personal, tanto en la práctica deportiva como en la alta competición.

Creando escuela

El club Bilbao Atletismo Santutxu quiere seguir formando a futuras promesas del atletismo. Por segundo año consecutivo hacemos un especial llamamiento a niños y niñas de Bilbao a que se acerquen a la nueva escuela de atletismo puesta en marcha en octubre de 2013 en las pistas de atletismo de Zorroza, para pasar un rato saludable y divertido en compañía de otros de su misma edad practicando atletismo.
Más información: www.bilbaoatletismosantutxu.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*