27/05/2017

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGE MAÑANA UN CONCIERTO DE LA BANDA DE SANTUTXU FOUR FRIENDS

four friends now or never

Presentarán su último trabajo “Now Or Never”, compuesto por versiones de clásicos del jazz y del blues de mediados del siglo XX, con aire swing y retro-rock.

El acto comenzará a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre hasta completar aforo.

Bidebarrieta Kulturgunea acogerá MAÑANA viernes con un concierto de la banda bilbaína Four Friends, que presentará su nuevo disco, “Now Or Never” (Brixton Records 2014), con una selección de versiones de clásicos del jazz y del blues del siglo pasado, en onda swing/retro-rock. El concierto comenzará a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Four Friends es un quinteto formado por Eneka Albizu e Iñaki Iraeta (guitarras), Eider Saratxaga (voz, percusión), Fernando Iraeta (bajo) y Jorge Gómez Abrisketa (batería), todos ellos con pasado en bandas como La Secta, Naste Borraste, Chinaskis, Melt!… El grupo comienza a tocar a mediados de los 90 como cuarteto instrumental, haciendo versiones y algún original en rock clásico, blues y swing, y en poco tiempo empiezan a dar conciertos en el circuito de clubs/bares de Bizkaia.

”Now Or Never” está inspirando en las grandes voces femeninas del jazz y blues, tanto de divas clásicas (Etta James, Sarah Vaughan, Nina Simone…), como de artistas contemporáneas que han continuado con el legado de las grandes (Diana Krall, Eva Cassidy, Lisa Ekdahl o Madeleine Peyroux, entre otras). Con la gran interpretación vocal de Eider en primer plano -aportando variedad de registros, primando sensualidad y elegancia- los temas clásicos resaltan la calidad del grupo.

La banda santutxutarra publica su primer trabajo en 2003 (“Bilbop”), que ya refleja su sonido característico a base de guitarras limpias, con un toque retro y aire swing. Siguen puliendo sus directos en variedad de eventos y tres años después vuelven al estudio para grabar su segundo disco, “Dzanga”, expandiendo el sonido clásico de la banda con pinceladas de bossa, funk, rockabilly…, e incluyendo más temas propios y voz femenina en algunos de ellos. Tras otros tres años de directos, graban “Haruntzago”, una colección de temas originales en euskera con sabor a jazz y pop y letras de notables poetas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos con * son obligatorios *

*